quarta-feira, 2 de dezembro de 2009

Una macabra invención

02/12/2009 - laSextaNoticias
Una macabra invención
La policía de Perú ha relevado a su jefe de investigación criminal por una falsa denuncia contra una supuesta banda organizada que habría matado a decenas de personas para vender grasa humana.

Hace casi dos semanas, el director de investigación criminal informó en una conferencia de prensa de que una banda denominada "Los Pishtacos" había asesinado hasta 60 personas para retirarles la grasa y venderla en el mercado internacional.
Según la mitología andina, los pishtacos existieron desde la época de la colonia y mataban a personas que viven en los Andes cortándoles el cuello para luego extraerles la grasa, la cual era usada para ungüentos medicinales o lubricantes.
En la denuncia, el alto mando policial presentó fotografías y un vídeo en el que se veían una cabeza cercenada y restos óseos, aparentemente de un hombre, en una tumba poco profunda en una localidad de la región Huánuco, en el centro del país.
La autoridad policial dijo que los asesinos guardaban la grasa humana en botellas de plástico de gaseosa para venderla a 15.000 dólares el litro a supuestos compradores en Europa, a fin de usarla supuestamente con fines cosméticos.
Según las nuevas investigaciones y los reportajes de la prensa local, el caso de las muertes de personas en la localidad de Huánuco estaría relacionado con presuntos ajustes de cuentas de parte de bandas de narcotraficantes que operan en la zona.
Para el ex ministro de Interior, Fernando Rospigliosi, la denuncia sería una "cortina de humo" para evitar investigar la actuación de la policía, después de que la revista local ‘Poder’ informase sobre un supuesto escuadrón de la muerte secreto, integrado por policías, que operaba contra delincuentes en el norte de Perú.
"Este caso está generando una serie de comentarios y opiniones (...) esto afecta la imagen de la institución y afecta al prestigio" de la policía, aseveraba Miguel Hidalgo, director general de la Policía peruana, en una conferencia de prensa.
La denuncia de la banda de "pishtacos" generó rechazo en la población y autoridades de Huánuco, una de las mayores zonas de producción de hoja de coca y donde operan numerosas bandas de narcotraficantes, en alianza con la guerrilla izquierdista.

FUENTE:

LASEXTA NOTÍCIAS

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/una_macabra_invencion/194223

Um comentário:

  1. Impresionante!

    Un saludo desde Argentina, los invito a visitar mis blogs
    www.mujerdevanguardia-b.blogspot.com
    www.hacedoras.blogspot.com

    ResponderExcluir