segunda-feira, 28 de dezembro de 2009

ARGENTINA

Alerta por tormentas severas en medio de un intenso calor
La advertencia abarca la Capital Federal y gran parte de Buenos Aires; en la ciudad, la humedad será elevada y la máxima trepará hasta los 30 grados; pronóstico extendido
Lunes 28 de diciembre de 2009

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta por probables tormentas severas para la Capital Federal, el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de San Luis y sur de Santa Fe.
"Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, dentro de la cual se están desarrollando tormentas de variada intensidad", informó el organismo.
"Se prevé que en las próximas horas estas tormentas se generalicen y afecten la totalidad del área, pudiendo algunas de ellas ser fuertes o severas, estar acompañadas de ráfagas de viento intenso, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua y caída de granizo", describió. Pronóstico para la Capital Federal
En el marco de esas condiciones, en la ciudad la jornada se presentará húmeda con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes con ráfagas. Las temperaturas oscilarán entre los 23 y los 30 grados.
El tiempo inestable y la probabilidad de lluvias y tormentas persistirá mañana, aunque irá mejorando hacia la tarde, y habrá un leve descenso de la temperatura. La mínima será de 18 grados y la máxima trepará hasta alcanzar los 27.
En tanto, el miércoles el cielo estará algo a parcialmente nublado, con temperaturas muy similares al día anterior.
Las vísperas del año nuevo serán agradables, con nubosidad variable y una máxima de 27 grados, sin amenaza de lluvias.

FONTE:

LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1216215&pid=7974220&toi=6268

Nenhum comentário:

Postar um comentário