domingo, 2 de maio de 2010

Crece contagio en México del SIDA

Crece contagio en México del SIDA entre los jóvenes
México, 2 may (PL) El nivel de contagio entre jóvenes con el virus VIH se incrementa actualmente en México, donde cada 14 minutos ocurre un nuevo caso, afirmó el Director del Centro Nacional para el Control del Sida (CENSIDA), Carlos García de León.
En declaraciones a medios informativos nacionales, el directivo del CENSIDA manifestó que a diferencia de hace cinco años, cuando el contagio era más significativo en personas mayores de 25 años, ahora la tendencia se refleja más en los menores de 20 años.
García de León apuntó que ello ocurre a pesar de que se ha registrado un aumento en el uso del preservativo a nivel nacional.
Recordó que en medio de esa expresión de sexo protegido, en 1985 sólo asumían precauciones un 6.8 por ciento de los hombres y 4.8 de las mujeres, pero actualmente ese porcentaje mejoró al 62 y 39 por ciento, respectivamente.
De cualquier manera, reconoció el especialista, todavía existe un vacío y un gran reto en la prevención del VIH-Sida.
En este sentido, advirtió que el centro que encabeza se ha visto afectado por reducciones presupuestarias en relación con el 2009, lo que le limita mayores campaña preventivas.
Explicó que no obstante esas limitaciones, próximamente se emprenderá una campaña en colaboración con el Fondo de Población de ONU, a proposito del Mundial de Suráfrica, que se denominará "El futbol te da revancha, el SIDA no". tgj/fa
FONTE:

Nenhum comentário:

Postar um comentário