quarta-feira, 4 de novembro de 2009

Nace “Ida”

Nace “Ida”, la undécima depresión tropical de la temporada en el Atlántico
El fenómeno se formó hoy cerca de Centroamérica, por lo que los Gobiernos de Colombia y Nicaragua emitieron alertas por la proximidad de la tormenta, informaron meteorólogos de Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte, el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros y se espera que se transforme en tormenta tropical hoy en la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.
Una depresión tropical se convierte en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora. Por su parte, el Gobierno de Colombia emitió un aviso de tormenta tropical para las islas de San Andrés y Providencia, mientras que Nicaragua lanzó una vigilancia de tormenta para toda su costa oriental.
De acuerdo con el Centro, el centro de la depresión tropical estaba localizado cerca de la latitud 11,6 grados norte y longitud 82 grados oeste, a 105 kilómetros al sur-suroeste de San Andrés (Colombia) y 200 kilómetros al este-sureste de Bluefields (Nicaragua).
Se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora y en esta trayectoria se pronostica que el centro del sistema se acercará a la costa este de Nicaragua en la noche de hoy, según el CNH. La depresión tropical arrojará torrenciales lluvias sobre la isla colombiana de San Andrés, en el este de Nicaragua y de Honduras, que podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra, advirtieron los meteorólogos.
La temporada de huracanes en el Atlántico inició el 1 de junio y se finaliza el próximo 30 de noviembre. Hasta ahora se han formado ocho tormentas tropicales y dos huracanes, dos de ellos de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
FUENTE:
ADNMUNDO

Nenhum comentário:

Postar um comentário