quarta-feira, 3 de março de 2010

PROYECTO DE LEY DE DESCANSO DOMINICAL

PUBLICADO POR: ALAS97

PARL ALERTA: PROYECTO DE LEY PARA LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO PROVOCA AGITACIÓN EN LAS ISLAS MARSHALL
23 febrero 2010.
La Asociación de Libertad Religiosa de Norteamérica envió ese informe de prensa con una “PARL alerta” por e-mail hoy:
La república de las Islas Marshall está considerando la aprobación de la ley No. 66, que si es aprobada será conocida como “Ley de Observancia del Domingo, 2010” con la etiqueta de “Ley para santificar el domingo”. “[N] ninguna persona se involucrara en comercio, sea por practica, profesión o empresa comercial” el domingo-, pero hay excepciones. Esto permitiría a los hoteles, restaurantes, aeropuertos con sus tiendas, junto con sus puertos marítimos estar abiertos sin restricciones. “[M]om y tiendas pop” que atienden a propósitos de ventas de comida pueden estar abiertas de 12 del mediodía a 8pm el domingo.
Los infractores se enfrentan a una multa de hasta $200 o hasta tres meses de cárcel, las empresas se enfrentan a multas de hasta $ 1000.
Rob Erich, un profesor de estudios sociales de la secundaria en la escuela adventista del séptimo día de Delap en Majuro, señala que existe un sentimiento general de la comunidad de que “la nación ha estado creciendo demasiado hacia el secularismo y una nación cristiana debería alentar la asistencia a la Iglesia.” También existe una preocupación por la embriaguez el domingo que es “causa problemas cuando otros están tratando de adorar”.
Erich y el joven maestro Rudy Estanque asistieron a la deliberación del proyecto de ley en la legislatura de la Isla. “Las personas principales fueron reunidos conjuntamente con pastores de distintas iglesias para discutir este proyecto de ley”, dijo, “-muy pocos propietarios de negocios u otros individuos no religiosos estuvieron presentes. Dado que la reunión comenzó, el Fiscal General afirmo que la ley era inconstitucional, seguido por muchos líderes de la Iglesia afirmando que era una buena idea (con el líder ocasional en contra de eso).”
A Erich y Estanque se les dio la oportunidad de hacer una presentación. Se felicito a la Nitijela en su deseo de ofrecer, tanto para la nación física y el bienestar espiritual y termino deseando a la dirección de Dios para tomar la difícil decisión.
Los profesores argumentaron que la ley va en contra de la constitución RMI. La Biblia y Dios deben fomentar una relación basada en el amor, no en la fuerza, “A lo largo de la historia”, decían, “cuando las religiones y las naciones se combinan los resultados suelen ser negativos- las cruzadas, la Inquisición junto con muchos de los acontecimientos que ocurren en la actualidad en el Medio Oriente”. Como adventistas, los maestros señalaron que aun incluso si se promoviera por ley estas actividades, el sábado en lugar del domingo, todavía estarían en contra de dicha ley por creer que un culto forzoso no es lo que Dios desea.
“la respuesta adecuada a la laicidad progresiva no es legislativo, sino espiritual”, dijo Alan Reinach, director de Asuntos públicos de la Unión del Pacifico de la Iglesia Adventista en California”, el clero debería reunirse, ayunar y orar por un avivamiento.
Podemos reconocer la legitimidad del problema, sino proponer una solución eficaz. No todos los problemas son susceptibles de soluciones legislativas.”
Giff Johnson, editor del El Diario de Islas Marshall, señala que la comisión legislativa podría informar a cabo para la segunda lectura de esta semana (el parlamento recesa la próxima semana hasta agosto), o dejar de lado esta cuestión hasta el periodo de sesiones de agosto. “El viernes,” dice, “debemos tener una mejor lectura de si seguirá adelante. Creo que es poco probable, pero podría estar equivocado.”
“Obviamente nos preocupa”, señalo Barry Bussey, director de Asuntos legislativos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el Congreso, Washington DC. “Uno puede entender las preocupaciones sociales que conducen a menudo a un deseo de dicha legislación. Pero como Erich y Estanque señalo el legislador, la historia está repleta de ejemplos de buenas intenciones que no son necesariamente una buena ley. Tienen que reunirse en la comunidad para que haya respeto mutuo de todos los interesados, ciertamente, los adventistas deben ser conscientes de que sus vecinos guardadores del domingo tienen que ser tratados con el mayor respeto garantizando con esto que la libertad religiosa se mantenga para todos los ciudadanos. “Bussey ha solicitado más información a la oficina de Delaware Gregorio “Kilili” Sablan, quien representa a las Islas Marianas del Norte, en Washington, DC.
http://www.atoday.com/content/parl-alert-sunday-observance-bill-causes-stir-marshall-islands
Traducción libre.
Nota: Para los que no conocen qué relación tienen las islas Marshall con los Estados Unidos de Norteamérica, les diré que es un estado que se encuentra en libre asociación con los EEUU (al igual que Puerto Rico y Hawái) del cual recibió su independencia el 1 de mayo de 1979 liberándose de su antiguo estatus de protectorado Estadounidense al cual estaba sometido y en el cual durante muchos años fueron sometidos sus atolones a pruebas nucleares y que como bien ratifica al final del artículo, estos tienen representación en el Congreso Estadounidense en Washington DC.
Sé que para muchos adventistas este e-mail “oficial” representa una pereza al tratarse de una pequeña Isla en medio del pacifico sin ningún poder real para influenciar en algo el poderoso lobby del Congreso para una ley dominical Nacional. Pero mis hermanos, son las pequeñas piedrecitas las que provocan las grandes avalanchas, solo basta con alzar un poco la voz en una montaña recién cubierta de nieve y veras que en cuestión de corto tiempo como toda la cubierta de la montaña se viene abajo sepultando a los descuidados esquiadores que se divierten ignorantes del peligro que se cierne sobre ellos.
Para aquellos que no están familiarizados con la historia de las leyes dominicales en los EEUU, este asunto no es nada nuevo, En el libro Dateline Sunday, USA [disponible a través de Leaves of Autumn, PO Box 440, Payson AR 83541 EE UU] el abogado Warren L. Johns expone una larga historia de tres siglos y medio de lucha en los Estados Unidos de América por imponer leyes dominicales. Muchas personas fueron multadas, arrestadas y encarceladas por violar estas leyes civiles. Este asunto de la ley dominical nacional llegó a su clímax en la década de 1880, cuando se estableció una alianza en defensa del domingo “En 1888, hace casi 100 años, se formó una organización nacional sabática para preservar esta herencia invaluable [el domingo]. Durante los días 11-12 de diciembre se reunieron en la Iglesia Metodista de Foundry en Washington, D.C. los representantes de algunas denominaciones, y se organizó la Unión Sabática Americana. Posteriormente se le cambió el nombre a la Alianza del Día del Señor de los Estados Unidos.
Durante todos estos años la Alianza del Día del Señor ha sido una fuerza poderosa, y de acuerdo a nuestro conocimiento, es la única organización nacional cuyo único propósito es el de preservar el Día del Señor en América. La Alianza del Día del Señor busca preservar el más atesorado de los valores tradicionales como el logro más alto en la moral y en la religión, en las cuales depende el bienestar y la estabilidad de la nación.” (James P. Wesberry [compilador], The Lord’s Day, Broadman Press, p. 25).
En mayo de 1888, previo a esta reunión de diciembre, la Iglesia Episcopal Metodista se unió a los presbiterianos, bautistas y congregacionalistas, y pasó una resolución para “establecer un comité sabático ecuménico y nacional”. En la reunión del 11-13 de diciembre el comité presentó el Proyecto Sabático Nacional (National Sabbath Bill), que fue aprobado tanto por la cámara y el senado. Este proyecto número 2983 decía: “Ninguna persona o corporación realizará labor secular, trabajo o negocio alguno; ni persona alguna se ocupará en juego, deporte, entretenimiento o diversión en el primer día de la semana conocido comúnmente como el día del Señor.” (The Lord’s Day, p. 63). Este proyecto contó con el voto de 13 millones de personas quienes ¡imprimieron sus firmas en un rollo de tela de 5,000 yardas de largo! (The Lord’s Day, p. 64). Sin embargo el proyecto fue derrocado cuando cientos de defensores de la libertad religiosa se expresaron en contra. (Fuente)
Ahora, saben que es lo curioso de esto, es que todo este movimiento dominical en el pasado comenzó en pequeños estados a lo que a su vez se fueron sumando otros a la iniciativa de este movimiento dominical llegando al punto de que antes de que llegara a discutirse en el seno del Congreso en 1888 para una ley federal y nacional, muchos de los adventistas del séptimo día cumplían condenas y trabajos forzosos en los diferentes estados donde estaban en vigor este tipo de leyes.
¿Sera coincidencia que lo que se propone ahora en la Isla de Marshall, es lo que se proponía hace más de 100 años?
¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; Y NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL. –Eclesiastés 1:9
Todo volverá a repetirse según el sabio consejo inspirado del libro de Eclesiastés, en aquella época Dios les mostro a los adventistas del séptimo día cual iba ser el principal escenario del conflicto final entre el sábado y el domingo, y en base a ello el Señor detuvo los vientos de destrucción para que esa coalición satánica no triunfara porque la incipiente iglesia de Dios que contaba con apenas 50 000 miembros dispersos entre las solitarias ciudades costeras debían prepararse para llevar el mensaje del evangelio eterno con la magnífica ley de Dios alcanzando todos los rincones habitados de este planeta.
Hoy, aquellas fuerzas que estuvieron detenidas por largo tiempo están comenzando a ser desatadas, nos enfrentamos a una crisis mundial donde el papado exige una “autoridad mundial” con poder para hacer cumplir y aplicar su justicia social, los líderes mundiales confabulados con los hombres de ciencia intentan también implantar un gobierno de alcance mundial, según ellos para salvar el planeta y entre las cosas volver a la práctica del descanso dominical con un matiz secular.
Pero no es eso lo que me preocupa, sino como bien indica Daniel 11:31, son las propias fuerzas que se levantaran dentro del gobierno de los EEUU los que buscaran una salida político-religiosa que de cómo resultado que los EEUU dejen de ser un gobierno secular y laico quitando el continuo y se conviertan en una nación con un sistema de jerarquía eclesiástica a imagen y semejanza de la Santa Sede, donde le emisión de decretos y leyes de carácter religiosos no entren en conflicto con su Constitución. De ahí que vemos declaraciones como la de Glenn Beck en la convención del CPAC que busca mover a las masas para introducir cambios en dicha constitución para promover la religiosidad en el seno de la política estadounidense, pero esto no es todo mis queridos amigos y hermanos, sino que si usted siguió la noticia de la otra convención del “Tea Party” donde los ultra conservadores (cristianos) eligieron a Sara Palín como su representante en la lucha por los puestos políticos en las elecciones en noviembre se dará cuenta que en todos los discursos se menciona constantemente la perdida de dirección “cristiana” de la nación abogando por un regreso a su estado fundacional “religioso”, no laicista.
Cuando usted oye hablar de Sara Palin, usted piensa que es una mujer política que viene de un estado pobre sin poder político como Alaska, pero usted olvida que son los pequeños guijarros los que ponen en movimiento las grandes rocas que provocan avalancha, deslizamientos, tirando al final toda la montaña (sistema) al precipicio. Usted ignora que todas estas personas responden a una gigantesca Coalición llamada “Coalición Internacional de Apóstoles” donde buscan cambiar e influenciar no solamente la política de los Estados Unidos de Norteamérica, sino la de todos los países que se encuentran bajo la influencia de la política exterior de esta. Esta “Coalición Internacional” responde a una inmensa red ecuménica conformada principalmente por denominaciones protestantes y católicas, entre sus filas cuentas con destacados oradores entre ellos Rick Warren conocido miembro de la CFR que actúa bajo las ordenes del club Bilderberg, usted se asombrara cuando conozca esta organización llamada “New Apostolic Reformation los planes que tienen entre manos, entre los cuales detallan en un gran mapa gigantesco las zonas territoriales por la que oran, ayunan, y trabajan para penetrar y ganarlos para su causa, entre los cuales se encuentran la presidencia de los EEUU, el Congreso, la Corte Suprema, etc. Tienen un frente abierto en todos los estados de la Unión, y quiero decirles que ellos tienen copado casi todos los temas políticos, sociales, económicos, y religiosos, etc. Lo que nos quiere decir que estamos ante una ofensiva sin precedentes desde la década de 1880 por tomar el control de todos los aspectos que gobiernan la sociedad norteamericana por una Coalición Política-Religiosa, y mis hermanos y mis amigos, dadas las condiciones de polvorín en el mundo y la creciente ambición papal de dominar la política mundial no debemos cerrar los ojos ante las pequeñas piedrecitas que pueden poner en movimiento las grandes rocas. Observen lo que esta aconteciendo en el mundo, observen como los grandes desastres avanzan mientras se desarrolla la crisis y se habla de gobierno mundial, pongan atención a los desastres porque es por estos factores que crecerán exponencialmente en corto tiempo y sobrepasara a la crisis financiera que sacude el mundo, que en un mundo post-cataclismico los EEUU encontrara su nuevo rumbo como potencia mundial, solo que lo hará de la mano con el papado experimentando un falso reavivamiento como la que ocurrió en tiempos del profeta Elías, solo que esta vez será basado en el engaño y en señales mentirosas producidas por estas Coaliciones apostatas que le dirán al gobierno de los EEUU por donde deben marchar comportándose como nuevos Moisés que guían a la nación hacia la tierra prometida.
Mis hermanos y mis amigos, estos son los tiempos que nos han tocado vivir y pienso que nuestros líderes deberían estar tocando trompeta en Sion, las tácticas de la guerra nos dicen que al enemigo invasor que viene por el mar siempre hay que rechazarlo de vuelta hacia el mar, nunca permitirles que pongan una cabeza de playa, porque eso significaría dejarlos reorganizarse para que vengan más refuerzos, son los pequeños hechos los que traen grandes cosas. Estemos alertas y vigilantes porque el tiempo es corto y la venida de Cristo es inminente.
Que el Señor los bendiga.

Publicado por alas97

ALAS 97

Um comentário:

  1. Que el Señor los bendiga por difundir su mensaje. muchisimas gracias.

    alas97

    ResponderExcluir