domingo, 7 de março de 2010

ESPAÑA

Fuerte bajada de las temperaturas y cotas de nieve muy bajas en el norte para este lunes
Junto a la nieve y al frío, el viento también será protagonista al comienzo de la semana. (Imagen: AGENCIAS)
-La nieve en Cataluña podría dejarse ver a 100 ó 200 metros.
-Las temperaturas experimentarán un moderado descenso en toda la zona centro y norte de la península, con heladas en muchos puntos.
AGENCIAS. 07.03.2010 - 18.32 h
Tras un fin de semana lluvioso y frío, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, precipitaciones, localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta, en Baleares y Cataluña, y nieve en cotas muy bajas, a nivel del mar en el Cantábrico oriental. En Baleares, las precipitaciones serán de nieve a partir de 600 metros y por encima de 100-200 metros en Cataluña.
En la mitad sureste peninsular, Ceuta y melilla, precipitaciones débiles, localmente moderadas, que irán remitiendo de norte a sur a lo largo de la mañana, salvo en Andalucía y las dos ciudades autónomas, donde pueden registrarse lluvias localmente fuertes y/o persistentes al final del día en el área del Estrecho y Melilla.
En el Cantábrico, alto Ebro y este de Castilla y León, nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, tendiendo a remitir al final. En el resto de la península, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional, salvo en el noroeste, donde se espera predominio de cielo poco nubosos.
En Canarias, nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos, en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve; en el resto, poco nuboso. La cota de nieve se sitúa por encima de 900 metros en el tercio sur peninsular; en levante, de 400 a 600 metros; por encima de 900 metros en Murcia; en el resto peninsular, de 0 a 300 metros; en Baleares, de 800 a 600 metros.
Temperaturas en descenso ligero a moderado en la península y Baleares; heladas débiles a moderadas en el interior de la mitad norte y este peninsular. En Canarias, sin cambios o en ascenso ligero. En Baleares y litoral de Cataluña, viento aumentando a moderado o fuerte, con rachas muy fuertes al final del día. En el litoral de Galicia, viento moderado a fuerte del este. En el Valle del Ebro, del noroeste moderado con intervalos de fuerte.
En el Mar de Alborán, moderado a fuerte, del oeste girando al final a componente este. En el resto de la península, de componente norte o este, flojo a moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas en horas centrales. En Canarias, componente norte, flojo a moderado.
FONTE:

Nenhum comentário:

Postar um comentário