segunda-feira, 29 de março de 2010

TRANSPLANTE

Finaliza con éxito el tercer trasplante de cara en nuestro país
Martes, 30/03/10.
Trasplante de cara 544 (Imagen: ATLAS)
Se ha realizado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Ha durado 24 horas y no se ha facilitado información sobre el donante.
El trasplante de cara, en 15 claves.
AGENCIAS. 29.03.2010
El Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona ha realizado con éxito un trasplante de cara, el primero que se lleva a cabo en Cataluña y el tercero de España, tras los efectuados anteriormente en Valencia y Sevilla.
En un comunicado, el centro hospitalario ha informado este lunes de que en la intervención quirúrgica, que ha durado 24 horas, ha participado un equipo multidisciplinar integrado por treinta personas y ha culminado con éxito.
Por el momento, no se ha facilitado información sobre el donante ni tampoco sobre la persona trasplantada, por lo menos hasta que se recupere, momento en el que el hospital prevé convocar una rueda de prensa para ofrecer más detalles.
El segundo trasplante de estas características tuvo lugar el pasado mes de enero en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde, después de 32 horas, el receptor fue un varón de unos 30 años de edad con una grave malformación degenerativa en el rostro.
Sin embargo, la primera intervención quirúrgica de este tipo que se realizó en España se efectuó el pasado agosto en el Hospital Universitario la Fe de Valencia, por un equipo dirigido por el doctor Pedro Cavadas. El receptor fue un varón de 43 años y el donante un hombre de 35 fallecido en accidente de tráfico.

Nenhum comentário:

Postar um comentário