terça-feira, 2 de março de 2010

PLANETA TERRA

La NASA publica las imágenes más detalladas y realistas de nuestro planeta
Durante mesese se ha analizado la superficie terrestre, la formación de las nubes y los cambios en los océanos. (Imagen: NASA)
20MINUTOS.ES. 02.03.2010 - 17.32 h
-Son las fotografías de nuestro plantea con mayor calidad publicadas hasta la fecha por la agencia espacial estadounidense.
-Las imágenes son el resultado de meses de observaciones.
-Gran parte de la información ha sido recopilada por el satélite MODIS.
En alta calidad y con una gama cromática espectacular por sus tonalidades, así son las fotografías de nuestro planeta publicadas recientemente por la NASA.
Tras meses de observaciones a través de los diferentes satélites que rodean la Tierra, científicos de la agencia espacial han conseguido recrear con un realismo nunca antes visto la superficie terrestre, los océanos e incluso las nubes y fenómenos meteorológicos de nuestra atmósfera.
Gran parte de esta información ha sido recopilada por el espectroradiómetro de imágenes de media resolución (MODIS, en sus siglas en inglés), un satélite lanzado al espacio por la NASA capaz de analizar las características físicas del planeta azul.
El MODIS es capaz de medir la temperatura de la superficie, tanto la terrestre como la de oceánica, detectar incendios, registrar la vegetación de todo el planeta y analizar las diferentes características de la nubosidad y la concentración de aerosoles en la atmósfera.
Las imágenes, que son el resultado de un estudio basado en cientos de fotografías, están, disponibles de forma gratuita en la página web de la NASA.
FUENTE:

Nenhum comentário:

Postar um comentário