Redacción
BBC Mundo
Schmidt teme que no se hayan entendido las consecuencias de poner tanta información personal en línea.
Los jóvenes podrían un día querer cambiar sus nombres para escapar de su actividad pasada en internet, advirtió Eric Schmidt, director de Google.
Schmidt expresó en entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal sus temores de que los chicos no hayan entendido las consecuencias de poner tanta información personal en línea.
Recientemente, Google se ha empeñado en aumentar su presencia en redes sociales.
Pora ello, adquirió Slide y Jambool, dos empresas especializadas en prestar servicios a redes sociales.
Slide es una empresa de juegos de azar mientras que Jambool provee monedas y pagos virtuales. Google también ha invertido en otra empresa de red social de juegos llamada Zynga.
Muchos creen que las adquisiciones son una señal de que el gigante de las búsquedas está a punto de lanzar otra red social. Algunos expertos han dado un nombre al producto: Google.me.
La empresa ya posee otras dos redes sociales, Google Buzz, lanzada en febrero de 2010 y su primera incursión conocida como Orkut.
Buzz levantó polémica al asociarse con cuentas de Gmail sin pedir el consentimiento del usuario, lo que significaba que sus contactos se hacían visibles.
Sin embargo, Schmidt dijo que Google probablemente almacenará más información personal de sus usuarios en el futuro.
Por ahora, dijo, "sabemos más o menos quién eres, más o menos lo que te importa, más o menos quiénes son tus amigos".
Pero, según algunos expertos, sus preocupaciones acerca del futuro son "exageradas".
"La idea de que todo se almacena en internet no es cierta", dijo a la BBC la consultora de redes sociales Suw Charman-Anderson.
"Pasará bastante tiempo antes de que se puedan hacer realidad a causa de la enormidad de internet".
Si bien las empresas especializadas en "limpiar" los perfiles de internet ya existen, Charman-Anderson argumentó que lo que debe cambiar son las actitudes hacia el contenido personal en la red.
"Siempre hay un desfase entre la introducción de nuevas tecnologías y el desarrollo de un conjunto de normas sociales en torno a la conducta que la tecnología impulsa".
"Como sociedad, tenemos que ser un poco más condescendientes con las locuras de juventud".
Nenhum comentário:
Postar um comentário