quinta-feira, 22 de outubro de 2009

El primer trasplante de útero con éxito en

humanos podría ocurrir en dos años
EFE. 22.10.2009

. Científicos británicos realizan con éxito el trasplante en cinco conejas.
. El nuevo tratamiento abriría un nuevo camino para las mujeres que no pueden tener hijos de manera natural.
. Se mantuvo el suministro constante de sangre durante la gestación.
. Otros profesionales del sector recibieron el anuncio con escepticismo.
El primer trasplante de útero realizado con éxito en seres humanos podría ser una realidad en dos años, lo que abriría un nuevo camino a las mujeres que no pueden tener hijos de manera natural, según anunciaron este jueves científicos británicos.
Expertos del Royal Veterinary College de Londres realizaron con éxito el trasplante en cinco conejas, a las que se trasplantaron úteros con una técnica que permitió mantener el suministro constante de sangre durante toda la gestación. Ahora se someterá a otras cobayas trasplantadas a un tratamiento de fertilidad, informó el ginecólogo jefe del Hammersmith Hospital de Londres, Richard Smith.
A partir de ahí, se experimentará en mamíferos más grandes, con la esperanza de poder aplicarlo en el futuro en seres humanos. "Hemos conseguido resolver el misterio de cómo lograr un trasplante con éxito y plenamente vascularizado", dijo Smith, ya que la operación incluye el injerto del útero con todas sus venas y arterias.
Riesgos de la intervención
La idea es que el útero sólo permanezca trasplantado durante el tiempo que dure la gestación, y en principio el único obstáculo será que las trasplantadas tendrán que ser sometidas a una cesárea porque el órgano injertado no soportaría un alumbramiento natural.
Además, la concepción tendrá que ser el resultado de un tratamiento de fertilidad, porque las mujeres con un útero trasplantado correrán un riesgo mayor de sufrir un embarazo ectópico (cuando el óvulo fertilizado se desarrolla en tejidos distintos a los de la matriz).
Sin embargo, esta investigación fue recibida con escepticismo por otros profesionales del sector, como la Sociedad Británica de Fertilidad, que plantea la diferencia entre demostrar la eficacia en una coneja y ser capaz de hacerlo en animales más grandes o en un ser humano.
Otros señalan que la importancia de tener en cuenta las implicaciones éticas. No obstante, una ONG británica hizo un llamamiento para recaudar 276.000 euros para seguir adelante con la investigación.
En Arabia Saudí ya se intentó un trasplante de útero de una donante viva, que fue rechazado por la receptora, aunque Richard Smith apuntó que posiblemente fracasó porque los cirujanos habían dado aún con la forma de conectar las arterias y las venas que intervienen en el funcionamiento del útero, lo que dejó al órgano sin el oxígeno necesario.
FUENTE:
20 MINUTOS - ESPAÑA

Nenhum comentário:

Postar um comentário