domingo, 7 de fevereiro de 2010

Washington

Washington, paralizada por la nieve
La gran nevada ha causado al menos dos muertos y numerosos accidentes en la Costa Este de EE UU .- Estado de emergencia en la capital estadounidense, Virginia, Maryland, Delaware y Virginia Occidental
AGENCIAS - Washington - 06/02/2010
Nevada histórica en Washington
FOTOS - - 06-02-2010
Las autoridades han cancelado la mayor parte de los trenes entre Nueva York y Washington y los aeropuertos de Washington D.C, Baltimore y Philadelphia permanecen cerrados-
La fuerte tormenta de nieve que azota desde el viernes el área de Washington ha dejado paralizada la capital, ha causado ya al menos dos muertos y numerosos accidentes, y mantiene a más de 200.000 personas sin electricidad. Las autoridades han declarado estados de emergencia en la capital estadounidense y en los Estados vecinos de Virginia, Maryland, Delaware y Virginia Occidental.
Nevada histórica en Washington
FOTOS - REUTERS - 06-02-2010
Al menos dos personas han muerto y 200.000 permanecen sin suministro el?ctrico a causa de la nieve- REUTERS

La tormenta de nieve, bautizada por los internautas y el propio Barack Obama como "Snowmaggedon", podría ser la más fuerte de las últimas décadas en la región y se prolongará hasta la noche de este sábado. Ha causado ya numerosos accidentes de tráfico y caída de árboles. Los autobuses se encuentran suspendidos y los aeropuertos cerrados. El sistema de Metro ha dejado de operar en las estaciones no subterráneas.
Algunos hospitales en áreas periféricas han pedido voluntarios que sean propietarios de vehículos todoterreno para que transporten a médicos y enfermeras. Las autoridades han instado a los ciudadanos a no desplazarse a menos que sea por razones de necesidad urgente, para no interferir en los trabajos de los equipos de limpieza y asistencia.

Nevada histórica en Washington
FOTOS - REUTERS - 06-02-2010
Los expertos auguran que las fuertes precipitaciones durará aún varios días. En la imagen, una máquina retira nieve acumulada en los alrededores de la Casa Blanca- REUTERS

Según el alcalde de Washington, Adrian Fenty, los servicios de emergencia se encuentran desplegados al máximo para hacer frente a la tormenta. La ventisca, ha subrayado, "está trayendo una cantidad de nieve como ninguno de nosotros había visto aquí en su vida". Por su parte, el gobernador de Maryland, Martin O'Malley, ha declarado al diario The Washington Post que "anticipamos que vaya a tratarse de la mayor precipitción de nieve en la historia del estado". En algunas zonas de Maryland han caído más de 75 centímetros de nieve.

Nevada histórica en Washington
FOTOS - AP - 06-02-2010
Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que no salgan de sus casas para prevenir accidentes- AP

El pronóstico meteorológico augura para las próximas horas más nevadas, que podrían dejar la región de Nueva Jersey y Virginia bajo una capa de entre 50 y 75 centímetros de espesor. El Servicio Meteorológico Nacional ha declarado una alerta de 24 horas por ventisca para la región de Washington-Baltimore y también las autoridades de los estados de Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia están en alerta por nieve para facilitar la eventual intervención en labores de emergencia de cuerpos como la Guardia Nacional.

FUENTE:

EL PAÍS

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Washington/paralizada/nieve/elpepuint/20100206elpepuint_10/Tes

Nenhum comentário:

Postar um comentário