domingo, 10 de janeiro de 2010

ESPAÑA

La nieve sorprende en el sur: "En mis 45 años no había visto caer copos aquí"
Fotografía tomada por un lector de un bulevar de Córdoba nevado este domingo. (Imagen: RAFA M. PIZARRO)
20MINUTOS.ES. 10.01.2010 - 20.26 h
Pilar Fernández, lectora de 20minutos.es, no había visto nevar en Carmona (Sevilla) en sus 45 años de vida. Tampoco había tocado la nieve, "ni en Sierra Nevada". Pero este domingo ha salido al porche de su casa, con un sombrero de paja ("para no mojarme el pelo") y calcetines rojos en las manos ("aquí nunca hemos tenido guantes"), y sus pies han pisado por primera vez suelo nevado (el mismo que en la foto que acompaña el texto).Dice Pilar que la ilusión le ha durado poco tiempo, la nieve se ha deshecho muy rápido sin darle tiempo ni siquiera a esbozar la cabeza de un muñeco, pero tanto ella como su familia han disfrutado de un día diferente y muy entretenido "que no olvidarán".
El relato anécdotico y agradable de esta familia de Carmona -en esta localidad la nieve no ha hecho estragos, como en otras zonas de la península, donde el temporal no remite- resume la vivida en muchas otras localidades de Andalucía, donde muy pocos recordaban haber visto acumularse la nieve en la puerta de sus casas.
En Sevilla hacía más de 50 años que no caía una nevada, y en Córdoba -donde la nieve tampoco es habitual- la acumulación de copos ha obligado a suspender el partido de fútbol de segunda división entre el equipo local y el Rayo Vallecano, previsto para este domingo. Rafa, un lector cordobés de 28 años, había visto nevar en la ciudad hace 3 y 4 años, pero "nunca con esta intensidad".
La nieve sorprende a los ayuntamientos
No en todos las localidades andaluzas la nieve ha sido tan efímera como en Carmona. Los municipios sevillanos de Alanís de la Sierra y Guadalcanal han permanecido gran parte de este domingo incomunicados por el corte de carreteras, si bien en el primer municipio se consiguieron rescatar esta tarde unos 80 vehículos mientras que en Guadalcanal transitaron 500 vehículos que se encontraban atrapados por la nieve.
FUENTE:
EL PAIS - ESPAÑA

Nenhum comentário:

Postar um comentário