terça-feira, 11 de setembro de 2012

Nueva terapia "más barata y efectiva" para rinitis alérgica

Nueva terapia "más barata y efectiva" para rinitis alérgica
Última actualización: Martes, 11 de septiembre de 2012
Estornudar durante todo el verano o tener secreciones nasales abundantes podría convertirse en algo del pasado si investigadores en Londres logran tener éxito con una nueva vacuna contra la fiebre de heno o rinitis alérgica.
Rinitis alérgica
La vacuna se inyecta en una capa superficial de la piel y es más barata que las actuales inyecciones.
Los científicos del Imperial College y el King's College de Londres afirman que su enfoque "dirigido" podría conducir a una vacuna más barata y efectiva.
En las pruebas que llevaron a cabo inyectaron la terapia a pacientes en una capa de la piel que dicen es una vía de "acceso directo" al sistema inmune.
La organización británica Allergy Uk afirma que es un avance muy estimulante.
El tratamiento para la rinitis alérgica depende principalmente de medicinas como antihistaminas o esteroides.
En muchos casos severos, se pueden suministrar tabletas o inyecciones de polen bajo la piel.
Las dosis por lo general se incrementan en el curso de tres años para mejorar la tolerancia al polen.
Sin embargo, el tratamiento es costoso.
El equipo de investigadores está probando inyecciones mucho más superficiales en una parte de la piel que está repleta de glóbulos blancos, que son parte del sistema inmune.
Argumentan que su enfoque dirigido significa que pueden usar pequeñas cantidades de polen, su dosis es 2.000 veces más pequeña que la de las actuales inyecciones, y también necesitan menos inyecciones.
"Es una ruta totalmente diferente" dijo a la BBC el doctor Stephen Till. "Las inyecciones son muy, muy superficiales, casi sobre la piel".

Mejora

Los resultados de las pruebas preliminares en 30 pacientes, publicados en Journal of Allergy and Clinical Inmmunology, sugieren que la reacción alérgica al polen de pasto disminuyó con la vacuna.
Un 33% de los pacientes recibió seis inyecciones, una cada cada quince días.
"Si esta serie de inyecciones demuestra ser efectiva en el combate de la rinitis alérgica, será un extraordinario paso hacia adelante en la lucha contra esta alergia común pero a menudo subestimada"
Maureen Jenkins
Inicialmente la inyección resultó en un bulto grande en la piel, pero con el tiempo disminuyó su tamaño.
Los investigadores dicen que esto sugiere que la reacción alérgica al polen de pasto se estaba siendo desactivando.
Ahora están comenzando un ensayo clínico con 90 pacientes para ver si la vacuna puede también reducir otros síntomas como los estornudos.
El doctor Till señala que "si este enfoque demuestra ser efectivo podría definir un nuevo principio científico y clínico que podría también ser aplicado a otras enfermedades alérgicas como el asma o las alergias a alimentos".
"Este puede ser un estudio fundamental en la investigación inmunológica" agrega.
Maureen Jenkins, directora de servicios clínicos de la organización de ayuda Allergy Uk, afirma que éste es un "avance muy estimulante" que "ofrece esperanza a los afectados".
Agrega que "la propuesta vacuna, si tiene éxito, es mucho más rápida y más sencilla que el actual tratamiento de inmunoterapia para rinitis alérgica, que toma años. También tiene el potencial de ofrecer un ahorro en el costo".
"Si esta serie de inyecciones demuestra ser efectiva en el combate de la rinitis alérgica, será un extraordinario paso hacia adelante en la lucha contra esta alergia común pero a menudo subestimada".
Una vacuna separada tendría que ser desarrollada para ayudar a las personas que sufren alergias al polen de árbol.
FUENTE

Nenhum comentário:

Postar um comentário