sábado, 25 de agosto de 2012

VENEZUELA

Actualización | Tragedia de Amuay deja 26 muertos y más de 80 heridos (+Video)
Actualización | Tragedia de Amuay deja 26 muertos y más de 80 heridos (+Video)











La explosión obligó a evacuar a habitantes de Falcón (Créditos: Twitter - @JRTALAVERA1974)
12:44 p.m. | Johann Starchevich.- Una gran explosión en la refinería de Amuay, una de las más grandes del mundo, causó 26 muertos y 85 heridos, según últimos balances oficiales.
Enormes columnas de humo y llamas se observaban horas después en el lugar donde ocurrió la explosión, pero el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró que el fuego se había controlado y que la instalación reiniciría labores en los próximos dos días.
Sin embargo, casas, edificios y comercios de las zonas aledañas a la refinería quedaron destrozadas por la enorme explosión, que se registró pasadas la una de la madrugada.
"La onda explosiva fue de una magnitud importante de manera tal que hay daños apreciables en infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería", informó Ramírez.
Según el también presidente de Pdvsa, la explosión ocurrió en el patio de tanques de la refinería, producto de una fuga de gas que provocó la deflagración de nueve tanques de almacenamiento de crudo y derivados del petróleo.
Ramírez también descartó un desabastecimiento de combustible a pesar del incendio que obligó paralizar a esta planta refinadora, que procesa 645.000 barriles diarios de crudo.
Eugenia Sader, ministra de Salud, divulgó la lista preliminar de muertos por esta tragedia, en la que la aparecen ocho miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al destacamento 44 que resguarda a la refinería.
La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, aseguró que pronto reabrirán las vías cercanas a la refinería y llamó a los pobladores que viven cercanos a la planta a "mantener la calma".
En tanto, la Fiscalía General de la República informó que se designaron unos funcionarios para investigar las causas de la explosión.
Los bomberos esperan que se consuman los hidrocarburos que aún contienen los tanques afectados por este incendio, considerado el mayor incidente que ha sufrido Amuay en toda su historia.
Pdvsa ha sufrido numerosos inconvenientes operacionales en los últimos años que han perjudicado su producción y capacidad para cumplir con sus metas de expansión.
Con información de Reuters
Vea le balance ofrecido por el Vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Nenhum comentário:

Postar um comentário