sexta-feira, 17 de agosto de 2012

17 muertos en Texas, EE.UU. por el virus del Nilo Occidental

17 muertos en Texas, EE.UU. por el virus del Nilo Occidental

Estado presenta la mayor cantidad de casos en el país        

11:36 a.m. 15/08/2012
Washington (AFP). El estado de Texas, sur de Estados Unidos, enfrenta un brote del virus del Nilo Occidental, con al menos 17 muertes atribuidas a esta enfermedad transmitida por mosquitos, dijeron las autoridades hoy.

Imagenes/Fotos


En todo el estado, 381 personas se enfermaron desde principios del año, de acuerdo con el Departamento de Servicios Estatales de Salud.
“Texas va en camino de tener la mayoría de los casos del virus del Nilo Occidental desde que la enfermedad apareció por primera vez en el estado en 2002”, señaló la entidad en un comunicado.
El condado que incluye a Dallas, la novena ciudad más grande de Estados Unidos, ha sido el más afectado, llevando al alcalde a declarar una situación local de desastre.
“La ciudad de Dallas está experimentando un amplio brote del virus del Nilo Occidental transmitido por mosquitos, que ha causado, y parece probable que continúe causando, la generalización de esta enfermedad y pérdidas de vida”, dijo el alcalde Michael Rawlings al emitir su declaración de desastre, en vigor desde el miércoles.
La enfermedad ya se cobró 10 vidas en el condado hasta ahora, según las autoridades locales de salud. Funcionarios estatales registran nueve.
Los síntomas más graves pueden incluir fiebre alta, pérdida de visión y parálisis, mientras que las manifestaciones más leves pueden ir desde dolores de cabeza a erupciones de la piel.
Según la organización federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el martes 693 casos del virus, tanto confirmados como probables, habían sido reportados en todo el país en lo que va del año, incluyendo 26 muertes.
Texas encabeza la lista tanto de enfermos como de muertos.
En 2011, Texas registró un total de 27 casos y dos muertes, dijo el CDC. En todo el país, 712 casos y 43 muertes se reportaron durante ese período.
Christine Mann, portavoz del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, dijo que el brote podría estar relacionado con la ocurrencia de un invierno suave y una primavera lluviosa.
En un intento por contener el número de nuevas infecciones, las autoridades de Texas instaron a los residentes a usar repelente de insectos al estar al aire libre, permanecer en el interior al anochecer y al amanecer, vestirse con ropa que proteja de los insectos y no dejar agua estancada que podría convertirse en un caldo de cultivo para los mosquitos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário