terça-feira, 28 de agosto de 2012

Saldrá a la venta una nueva pastilla que simplifica el tratamiento contra el VIH

Saldrá a la venta una nueva pastilla que simplifica el tratamiento contra el VIH

La píldora, que combina cuatro fármacos, fue aprobada en EE.UU. para ser utilizada en la etapa inicial del tratamiento

Publicado: 28 ago 2012 | 8:05 GMTÚltima actualización: 28 ago 2012 | 9:38 GMT
Una pastilla que contiene cuatro fármacos y simplifica el tratamiento en la primera fase de las personas con VIH) fue aprobada para su comercialización por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).
"A través de una continua investigación y el desarrollo de fármacos, el tratamiento para las personas infectadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) ha evolucionado de varias píldoras diarias a una sola", subraya en un comunicado Edward Cox, uno de los responsables de la Oficina de evaluación de nuevos fármacos de la FDA.
Cox considera que la nueva combinación -llamada Stribild- es de una dosis diaria y que "simplifica los regímenes de tratamiento" para quienes se encuentran en la primera fase de lucha contra virus.
La pastilla incluye la combinación de dos medicamentos contra el VIH (emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato), ya aprobados en 2004 por las autoridades estadounidenses, y dos nuevos (elvitegravir y cobicistat).
Los efectos secundarios observados en los ensayos clínicos son náuseas y diarrea, además de algunos graves como la disminución de la densidad mineral ósea, la redistribución de la grasa y cambios en el sistema inmunológico.
Los ensayos entre 1.408 adultos concluyeron que entre el 88% y el 90% de los pacientes con el nuevo tratamiento mostraron cantidades "indetectables" de VIH en sangre.
FUENTE

Nenhum comentário:

Postar um comentário