terça-feira, 8 de fevereiro de 2011

Rusia, en un verano eterno

Rusia, en un verano eterno

El gobierno de Rusia decidió que cuando el país cambie a horario de verano el último domingo de marzo se quedará así para siempre.
Ya no será necesario atrasar los relojes una hora a finales de octubre y terminará el súbito salto anual a las oscuras tardes invernales.
El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, dijo que el cambio del horario de verano al de invierno estresaba a las personas y alteraba sus biorritmos, sin mencionar a las vacas, que parecían confusas por la variación en la hora del ordeño.
Rusia, todavía como parte de la Unión Soviética, comenzó a cambiar regularmente de horario en 1981. Los propulsores de la medida decían que así se ahorraba más energía eléctrica.
En la actualidad la hora de diferencia entre el verano y el invierno se mantiene en 110 estados, incluidos la mayoría de los países europeos y Estados Unidos.
Pero países como China, Japón y Corea del Sur, así como la mayor parte de las naciones africanas que tienen pocas variaciones entre el verano y el invierno por su cercanía al ecuador, tienen un horario único.
FUENTE

Nenhum comentário:

Postar um comentário