segunda-feira, 29 de outubro de 2012

Supertormenta Sandy deja destrucción a su paso


29 de octubre de 2012
7:20 p.m.

Supertormenta Sandy deja destrucción a su paso

Sigue la cobertura continua del peligroso fenómeno. En vivo y fotos

sandy
El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros(AFP)
Por Servicios combinados

El huracán Sandy ya no es un fenómeno tropical, sino un peligroso sistema postropical que azota con furia Nueva Jersey y Delaware.
El Centro Nacional de Huracanes informó esta noche que la supertormenta Sandy había perdido un poco de fuerza al entrar a tierra, como se esperaba, y sus vientos sostenidos se redujeron de 90 mph a 85 mph.
La marejada ciclónica ha superado los 12 pies en Kings Point, Nueva Jersey.

Además de ser un fenómeno híbrido, su tamaño es inmenso, por lo que azotará por varios días no solo los estados del noreste sino también los del medio Atlántico. Por su extensión, es inmaterial por dónde pase el ojo del huracán, advierten las autoridades.
Sandy está dejando destrozos a propiedades, copiosa lluvia, vientos intensos, árboles caídos, inundaciones urbanas y costeras, fuertes marejadas y más un 1.5 millones de personas sin electricidad a su paso por Carolina del Norte, Virginia, Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Pensilvania, Delaware y Washington D.C.
Cerca de 50 millones de personas – incluidos alrededor de dos millones de puertorriqueños – están en el paso del fenómeno.
FONTE

Nenhum comentário:

Postar um comentário