segunda-feira, 8 de outubro de 2012

El lado oscuro que no vemos del café

El lado oscuro que no vemos del café: beberlo en exceso puede provocar ceguera

El consumo excesivo de café puede causar glaucoma

Publicado: 9 oct 2012 | 1:30 GMTÚltima actualización: 9 oct 2012 | 1:39 GMT
Los amantes del café corren el riesgo de ir perdiendo la vista y quedarse ciegos si beben más de tres tazas de su bebida favorita al día, según un reciente estudio.
Un equipo de investigadores del Hospital Brigham y Mujeres en Boston encuestó a más de 120.000 personas de Reino Unido y EE.UU., a quienes no se les había diagnosticado glaucoma, y resultó que los que bebían más de tres tazas de café al día tenían un mayor riesgo de desarrollar glaucoma que los que no lo tomaban.
Incluso pequeñas cantidades de café amenazan con desarrollar esta devastadora enfermedad ocular, que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina.
El estudio, publicado en la revista ‘Science Investigative Ophthalmology & Visual’, recomienda consumir menos café al día para reducir las probabilidades de desarrollar esta enfermedad. Los investigadores no encontraron ninguna correlación entre la enfermedad y otros productos con cafeína como el té, bebidas gaseosas o el chocolate.
Uno de los principales factores que pueden influir en la aparición de glaucoma es la presión intraocular alta. La presión intraocular es la presión que ejercen los líquidos oculares contra la pared del ojo, la cual es necesaria para que este órgano se mantenga distendido. Cuando el líquido no puede drenar adecuadamente, la presión se acumula y puede dañar el nervio óptico.
Este lado negativo del café contrasta con sus beneficios. Una investigación publicada a principios de este año en el ‘New England Journal of Medicine’ demostró que beber de cuatro a cinco tazas de café al día puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas o la diabetes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário