domingo, 2 de janeiro de 2011

TABACO

La exposición al humo del tabaco causa más de 30 enfermedades
EUROPA PRESS. 02.01.2011 - 10.34h
Todas las partes del cuerpo que entran en contacto con la nicotina pueden desarrollar cáncer
Hoy entra en vigor la reforma de la Ley del tabaco. Desde hoy no se podrá fumar en ningún espacio público. Por ello, no está de más recordar los perniciosos efectos del tabaco sobre la salud. Expertos sanitarios han alertado de que la simple exposición al humo del tabaco puede causar la aparición de más de 30 enfermedades.
Así, pacientes no fumadores expuestos a este humo tienen entre un 20 y un 30 por ciento más de riesgo de padecer un cáncer de pulmón, ya que, el tabaco siempre pasa factura y nadie se libra.
La nicotina vinculada al cáncer
Durante una jornada de salud en Pamplona, la jefa del servicio de Oncología del Complejo Hospitalario de Navarra, Ruth Vera, ha puesto de relieve que el cáncer y los problemas cardiovasculares siguen siendo las principales causas de muerte en el país, y ha destacado que en ambas influye el tabaco.
Según Vera, ocho de cada diez cánceres de pulmón serían evitables si no se fumara, y ha advertido de que todas las partes del cuerpo que entran en contacto con la nicotina son susceptibles de que desarrollen un cáncer con el tiempo.
Menos jóvenes se inician en el tabaco
Entre 2001 y 2007 se ha reducido en un 23 por ciento el número de jóvenes que han probado el tabaco, al tiempo que se ha incrementado el porcentaje de exfumadores un 4,8 por ciento (de un 16,7% a un 21,5%).
Por todo esto, los especialistas animan a los ciudadanos a acudir a sus centros de salud para pedir ayuda para dejar de fumar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário