quarta-feira, 9 de maio de 2012

VALERIANA


VALERIANA - TRANQUILIZANTE, ANSIOLÍTICO NATURAL

La acción sedante de la VALERIANA se atribuye al fito-complejo de substancias contenidas en el aceite esencial, por otro lado en las raíces de Valeriana se acumulan diversos ácidos libres, como por ejemplo el ácido isovaleriánico y sus sales o ésteres, entre los que destaca el isovalerianato de bornilo.
Consumir VALERIANA constituye una terapia natural que resulta eficaz tanto en los casos de nerviosismo y ansiedad derivados de cualquier causa, como en la intranquilidad que depende de los desequilibrios hormonales tan frecuentes en la mujer (menstruación, menopausia), así como en los casos de insomnio, estrés y depresión.
La acción de los principios activos de la raíz de VALERIANA no tiene riesgos, por lo que su uso no necesito de los controles habituales a que están sometidos fármacos que se prescriben en indicaciones similares. La experimentación clínica ha demostrado que las cápsulas de VALERIANA usada en personas con transtornos del sueño ha proporcionado:

• Reducción del período de latencia, con lo que se acorta el tiempo necesario para conciliar el sueño.
• Reducción del número de despertares nocturnos.
• Mejor calidad del sueño, despertando por la mañana con sensación de relajación y despejado.
Por su acción sedante e hipnótica suave las grageas de VALERIANA están indicadas en las afecciones de ligera intensidad del sistema nervioso como:
• cuadros de nerviosismo
• estado de ansiedad
• irritabilidad
• insomnio

Propiedades de la valeriana

Sedantes:Contra cualquier tipo de transtorno nervioso y depresivo- palpitaciones, espasmos, vómitos, hinchazon intestinal, agotamiento nervioso, estrés, etc - Infusión de unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche.
Hipnóticas:Favorece el sueño. Infusión de la raíz fresca antes de irse a dormir.
Antiinflamatorias:Poner una compresa mojada con la infusión de raíces secas sobre cualquier zona inflamada del cuerpo. En uso interno, las propiedades antiinflamatorias y sedantes son validas para el tratamiento de enfermedades como la diverticulitis, la enfermedad de Chrohn o la intolerancia al gluten en las que ayuda a relajar los musculos intestinales favoreciendo la disminución de los espasmos ( Infusión de una cucharadita de hierba seca por taza de agua. Un par de tazas al día)
Cardíacas: Además de tener un efecto tranquilizante, también ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco, por lo que puede ser interesante en el tratamiento de arritmias cardíacas. ( Infusión de una cucharadita de hierba seca por taza de agua. Un par de tazas al día) ( Infusión mixta de media cucharadita de la mezcla a partes iguales de tila, melisa y valeriana. Tomar dos tazas al día)
Alcoholismo: El uso de esta planta puede resultar interesante en el tratamiento del alcoholismo para disminuir la ansiedad y ayudar a dormir mejor. (Infusión de unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche.).

Nenhum comentário:

Postar um comentário