domingo, 1 de dezembro de 2013

Al menos cuatro muertos en accidente de tren en NY

Al menos cuatro muertos en accidente de tren en NY

Tren descarrilado NY
- The Associated Press

Decenas de personas resultaron heridas en el Bronx

Al menos cuatro personas han muerto y 40 se encuentran heridas tras el descarrilamiento este domingo en el Bronx de un tren de pasajeros, informó la policía de Nueva York.
En las primeras imágenes del accidente, que se produjo a las 7:20 hora local, siete vagones aparecen volcados al lado del río Hudson, cerca de la estación de Spuyten Duyvel, confirmó la agencia Efe.
La cadena local NBC New York dio cuenta de cuatro muertos y 48 heridos, acota la Agencia France Press.
Información oficial del FDNY confirma que de las personas lesionadas, seis se encuentran en estado crítico y 11 presentan lesiones serias.
Una mujer en lugar de los hechos dijo que algunos de los trenes están sumergidos en el agua y que numerosos vehículos de los servicios de emergencia han llegado al sitio, informó The Associated Press.
La AFP indica que el accidente ocurrió por Palisade Avenue, próxima a la estación Spuyten Duyvil, cerca del Río Hudson, informó el tweet de la policía de Nueva York, sin dar mayores detalles.
El siguiente mapa muestra la zona en la que se produjo el accidente:

View Larger Map
Los medios locales dan cuenta de que numerosos equipos de emergencia fueron despachados al lugar.
En las primeras imágenes del accidente, que se produjo a las 7:20 hora local, al menos cinco vagones aparecen volcados al lado del río Hudson y la policía ha informado ya de "múltiples heridos", acota por su parte Efe.
El tren se dirigía desde Poughkeepsie, en el norte del estado, hacia la Grand Central Station de Nueva York.
Pasajeros en los vagones
Los servicios de emergencia de la Policía y Bomberos se encuentran ya en el lugar de los hechos y las primeras informaciones apuntan a que aún habría pasajeros atrapados aún dentro de los vagones. Hay cerca de un centenar de bomberos trabajando en la zona.
Los servicios de emergencia de la Policía y Bomberos se encuentran en el lugar tratando de sacar a los pasajeros atrapados aún dentro de los vagones.
Buceadores y embarcaciones de los servicios de emergencia están rastreando por si algunos pasajeros pudieran haber caído al río, precisa Efe.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, acudió a la zona del accidente para conocer de primera mano la situación.
La Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) ha confirmado que la línea de metro entre Grand Central y Croton Harmon se encuentra suspendida.
Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2013-12-01/tren-de-pasajeros-se-descarrila-en-nueva-york#ixzz2mFO5qwmm

Nenhum comentário:

Postar um comentário